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8 Ideas Para Desarrollar Tu Red De Contactos En Linkedin

8 ideas para desarrollar tu red de contactos en linkedin

Linkedin es una herramienta tipo red social que nos permite y facilita crear y desarrollar nuestra red de contactos. Puede tener diversas aplicaciones, y se usa especialmente para hacer contactos y compartir conocimiento. En su origen estaba mucho más orientado a facilitar el encuentro entre demanda y oferta de empleo. Según ha ido desarrollándose cada vez se utiliza más para compartir información, debatir y hacer consultas de carácter técnico por un lado, y para hacer contactos comerciales entre posibles proveedores y clientes potenciales de todo tipo de productos y servicios por otro.

Es una herramienta infinita, por lo que se recomienda tener muy claras dos cosas: Primero, para qué quieres utilizar linkedin, qué propósito y objetivos queremos tener, y segundo, cuánto tiempo te puedes permitir dedicarle y cuándo, ya que si no ponemos límites podríamos estar más tiempo de la cuenta.

Linkedin es una herramienta sofisticada, profunda, cambiante y evolutiva, y seguramente según escribimos este abantianBIT ya incorpora alguna novedad, pero hay algunas ideas que podemos compartir a modo de sugerencia para desarrollar contactos:

 

1. Aprovecha cualquier ocasión para conectar con alguien: conecta con todas las personas que conozcas y tienen sentido en tu estrategia, aquello para lo que quieres utilizar linkedin. Las conexiones cultivan más conexiones, y aumentan la red exponencialmente. Los expertos recomiendan cultivar la red cuantitativamente y cualitativamente. No se trata de tener muchos contactos, si no de tener además buenos contactos.

2. Sé personal: personaliza siempre las invitaciones, y las respuestas a las invitaciones. Es la mejor forma de causar una buena primera impresión. Profesionalidad y cortesía tanto para ofrecer como para aceptar conexiones. Aunque sea online, la calidad de las interacciones sigue siendo fundamental.

3. Buscador: utiliza el buscador avanzado y sus opciones para encontrar gente que crees que podrían tener interés en conocerte, por nombre, cargo,… etc. Ten en cuenta que el buscador tiene un uso limitado en la versión gratuita, pero es fácil sortear ese límite utilizando directamente google.

4. Cuidado a la hora de pedir conexión a personas que no conoces: asegúrate de ser prudente y amable, pensar en que conectarse contigo pueda ser de interés para ellos, y acercarte el máximo posible antes de enviar una invitación. Si observas que es una persona que no utiliza mucho linkedin para hacer red, por ejemplo porque tenga relativamente pocos contactos, extrema la prudencia.

5. Utiliza los LIONs (Linkedin Open Networkers o “grandes conectores”):  son personas que tienen muchos contactos. Por su gran red pueden ayudarte a “acercarte” a otros contactos más lejanos, poder acceder a ellos más fácil y rápido, o que ellos puedan acceder a ti.

6. Cuidado con los horarios a la hora de proponer conexión (parecer un “workaholic”, una persona ansiosa, un candidato desesperado o un vendedor apretado no son necesariamente la mejor imagen que quieres ofrecer).

7. Sé constante: mantén una presencia con una intensidad constante y sostenible. Es preferible ser regular que alguien que es muy intenso pero muy de vez en cuando, y desaparece en largas temporadas.

8. Mundo real: los negocios, los proyectos, avanzan entre personas que se conocen, se ven y conversan en el mundo off-line … cuidado con el efecto burbuja de Linkedin. Nos puede servir para conectar, pero los negocios entre personas ocurren en el mundo real.

 

 

abantianBIT creado por:

Ion Uzkudun Amunarriz
Formador facilitador

tel: +34 600 51 40 32
email: iuzkudun@abantian.es
twitter: @ionuzkudun
linkedin: http://www.linkedin.com/in/ionuzkudunabantian/es
www.abantian.es

 

 

 

 

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