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Consultoría

Definición de modelos de actuación y generación de herramientas propias adaptadas. Procedimientos y guías para objetivos específicos. Normalmente a partir de reflexiones de equipo o de estrategias de empresa.

  • Apoyo en estrategias de Recursos Humanos
  • Apoyo en estrategias en Equipos de Trabajo
  • Apoyo en estrategias de Cultura de Empresa
  • Apoyo en estrategias de Actuación Comercial
  • Apoyo en estrategias de Relación con el Cliente
  • Posibilidad de complementar con formación para el desarrollo de habilidades
  • Posibilidad de complementar con acompañamiento en las implantaciones prácticas.

Ejemplos de experiencias

Una gran organización de servicios nos pide elaborar para ellos un Modelo de Relación con el Cliente. Palabras clave del encargo son: estrategia de experiencia de cliente, desarrollo de negocio con nuevos productos/servicios y nuevos segmentos de clientes, alineamiento de los diferentes equipos de servicio, gestión del conocimiento y mejora continua. Trabajamos con sus jefes de equipo y con sus profesionales de atención a cliente. Aportamos un modelo de trabajo y definimos finalmente un modelo de relación con el cliente tipo guía de actuación.  Tras definir el modelo lo presentamos a los equipos y hacemos formaciones a toda la plantilla para implementarlo en la práctica. Las valoraciones son positivas. Se consiguen mejoras en varios indicadores clave. Recibimos nuevos encargos similares para diferentes servicios y empresas del grupo.

Una organización nos pide redefinir con ellos un Modelo de Actuación para Equipos de Trabajo. Palabras clave del encargo son: Nueva Cultura de Empresa, Equipos de Trabajo, involucración, compromiso y competitividad. Definimos con ellos unos principios de actuación, una dinámica de reuniones, unos soportes visuales y unos hábitos de comunicación interpersonal.  Una vez definido el modelo hacemos formaciones a toda la plantilla para implementarlo en la práctica. El proyecto ha generado muchos comentarios positivos de personas de los diferentes equipos. Indicadores como la encuesta de clima reflejan también satisfacción con lo que este proyecto ha representado.

"Ahora me siento preparada, más segura. Más capacitada y actualizada para trabajar con los clientes"

"Agradecida. Sorprendida para bien. Creo que a partir de ahora nos centraremos todos más en las necesidades del cliente y en su satisfacción"

"Satisfecha. Optimista. Este modelo nos va a ayudar en el día a día y nos va ayudar a desarrollarnos"

"Satisfecho. Especialmente positivo el alineamiento del grupo participante y la voluntad de cambio que supone"

"Es un paso muy importante para el concepto de orientación al cliente en toda la empresa"

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