Skip to content

Seminario «Cómo aportar valor al negocio desde el departamento de gestión de personas». Club de Marketing de Navarra, martes 12.06.2018 Pamplona

TÍTULO: Cómo aportar valor al negocio desde el departamento de gestión de personas.
LUGAR: Club de Marketing de Navarra, Pamplona.
FECHA: martes 12.06.2018
HORARIO: 9:15 – 14:15 y 15:30 – 18:30
ENLACE: hacer click aquí

 

El papel a jugar por los departamentos de RRHH en las organizaciones está cambiando en una dirección clara. Superando diferentes modelos anteriores, hay ahora un nuevo tiempo en el que RRHH busca aportar más valor trabajando desde un rol tipo socio consultor interno especialista de apoyo al servicio de los objetivos y estrategias de los departamentos de negocio y de producción.

Sin embargo, para poder llevar a la práctica con eficacia esa contribución de valor desde ese nuevo rol existen algunas dificultades a superar.

En cada departamento de RRHH podemos hacernos algunas preguntas:

  • Nosotros, ¿Cómo queremos aportar valor a nuestra organización desde nuestro departamento de RRHH?
  • ¿Cuáles van a ser nuestros objetivos, nuestro modelo de trabajo y nuestras tareas?
  • ¿Qué y cómo vamos a hacer para superar la distancia que a menudo sentimos que existe entre los directivos de otras áreas y las personas del equipo de RRHH?

Trabajar con un posicionamiento tipo socio consultor especialista interno al servicio de los departamentos de producción y de negocio requiere una verdadera evolución en el estilo y los hábitos de los profesionales del equipo de RRHH. Esa evolución podemos facilitarla si todos los profesionales del equipo de RRHH contamos con un modelo de trabajo compartido y si comprendemos y entrenamos algunas habilidades clave.

En esta jornada vamos a presentar las ideas clave y las herramientas prácticas para poder llevar a la práctica este nuevo rol de una forma más eficaz y más creíble.

 

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

  • Aprender en los departamentos y equipos de RRHH a trabajar de verdad orientados al negocio
  • Poder manejar todo el equipo de RRHH un modelo de trabajo común tipo socio interno especialista de apoyo.
  • Desarrollar en los equipos de RRHH las habilidades de comunicación con los directivos de los otros departamentos para consolidar una percepción satisfactoria de relación profesional centrada en el aporte de valor.
  • Poder posicionar internamente RRHH como una función eficaz y eficiente

 

PROGRAMA DE CONTENIDOS:

  • Qué es aportar valor al negocio desde un departamento de RRHH, y cómo hacerlo.
  • La forma de enfocar el trabajo de nuestro departamento para que sea percibido por los otros departamentos como un socio interno valioso.
  • Por qué a menudo hay departamentos de servicio interno que son percibidos en sus empresas de forma pobre en cuanto a su enfoque al negocio y su aportación de valor.
  • El modelo de trabajo para llevar a la práctica la relación de servicio tipo socio interno especialista de apoyo.
  • Cómo podemos manejar todos los que trabajamos en el departamento de servicio interno una guía de actuación profesional paso a paso para que los diferentes interlocutores clave de la empresa nos perciban como un equipo con un modelo de trabajo enfocado a aportar valor al negocio.
  • Los pasos para empezar a enfocarnos en el negocio y en nuestros interlocutores clientes internos clave.
  • Cómo profundizar en los proyectos de negocio de los departamentos cliente.
  • Guías de apoyo para manejar entrevistas y reuniones de profundización en el negocio con los directivos de los otros departamentos.
  • Cómo diseñar contribuciones de servicio relevantes, que sean percibidas como valiosas y acertadas.
  • Cómo trabajar internamente en nuestro propio departamento para poder dar respuestas eficaces a los retos de negocio de los otros departamentos.
  • Guías de apoyo para presentar planes de actuación a los otros departamentos y para concretar acuerdos.
  • Cómo manejar el seguimiento de las actuaciones en marcha para que nuestro departamento sostenga permanentemente una imagen óptima de servicio eficaz y enfocado al negocio.
  • Conclusiones prácticas finales del grupo participante y transferencia al puesto de trabajo.

 

INFORMACIÓN ÚTIL Y ENLACES

TÍTULO: Cómo aportar valor al negocio desde el departamento de gestión de personas.
LUGAR: Club de Marketing de Navarra, Pamplona.
FECHA: martes 12.06.2018.

Más información en la web del Club de Marketing de Navarra:
web: https://www.clubdemarketing.org/
Teléfono: 948 29 01 55

 

Ion Uzkudun Amunarriz
Formador Facilitador abantian
Tel: +34 600 51 40 32 | Email: iuzkudun@abantian.es

Esta entrada tiene un comentario

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Buscar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies