Saltear al contenido principal

Taller de Canvas Business Model, una herramienta práctica para reflexionar y decidir conjuntamente sobre el negocio y la propuesta de valor, Jornada Club de Marketing de Navarra, 21 de mayo 2014

Los profesionales necesitamos herramientas para ser conjuntamente más conscientes de cómo estamos operando un negocio y encontrar formas de optimizarlo. Tanto directivos y mandos como técnicos, así como profesionales de la venta, pueden encontrar en el Canvas Business Model una herramienta potente para reflexionar sobre su negocio o el de los clientes a los que sirven.

Para ver el pdf hacer click aquí.

Para ver el enlace en la web del Club de Marketing de Navarra hacer click aquí.

 

El Canvas es un esquema gráfico que presenta las actividades de negocio en 9 bloques clave. Los participantes en la discusión los trabajan con técnicas como post-it de colores, story-telling, pensamiento visual y visión de negocio.

Puede usarse en diferentes situaciones: para elaborar la estrategia, para discutir un business plan, para elaborar un plan de gestión anual, para una definición de objetivos y proyectos, para estrategias de orientación al cliente, para un relanzamiento de producto/servicio de nuestra oferta, para una revisión de actividades clave, y para otras muchas.

El resultado son reuniones más motivadoras y productivas, más y mejores ideas de negocio bien enfocadas y compartidas, y unos esquemas gráficos generados extraordinariamente valiosos para nuestra comunicación interna.

 

OBJETIVOS:

1. Conocer una nueva herramienta para dinamizar nuestras reuniones y debates sobre negocio/actividad y propuesta de valor

2. Manejar un modelo de reflexión práctico para identificar pasos a dar en nuestra actividad pensando en nuestros clientes

3. Manejar técnicas de pensamiento visual para que nuestras conversaciones sobre nuestra actividad resulten más ricas, motivadoras y productivas.

 

AGENDA – PROGRAMA

1. La herramienta Canvas y los post-it de colores

• El Canvas, una herramienta gráfica nueva para visualizar nuestro modelo de negocio/actividad y oportunidades de mejora.

• Por qué el Canvas se está utilizando cada vez más como herramienta de diálogo interno en las empresas.

• Los 9 bloques del Canvas de Osterwalder: desde nuestros clientes y mercados a nuestra propuesta de valor y hasta nuestras actividades internas.

• Modelos y ejemplos prácticos de varias empresas de referencia.

• Las dinámicas de los post-it de colores sobre un esquema gráfico.

 

2. Relanzar nuestra propuesta de valor

• Aprender a manejar preguntas y conversaciones sobre nuestros clientes

• El mapa de empatía con clientes

• Las preguntas clave para dinamizar nuestra actividad

• Aprender a manejar mejor en los equipos preguntas como “¿Qué modelo de negocio/actividad queremos seguir?”, “¿Cómo podríamos generar nuevas formas de satisfacer a nuestros diferentes clientes?”, o ¿Qué deberíamos priorizar como cambio/mejora en nuestras actividades?”

 

3. Las técnicas para innovar en el diálogo en reuniones y en comunicación interna

• Las aportaciones de los clientes

• La generación de ideas en equipo

• El “Visual thinking”, las técnicas de pensamiento visual y expresión visual

• La creación de prototipos y pruebas piloto

• El “Story-telling”, la narración de historias como recurso de comunicación

• El manejo de escenarios, para seguir avanzando en contextos de incertidumbre.

 

4. Aplicación a mi caso práctico

• ¿Qué podemos hacer ahora en nuestro equipo?

• Trabajo de aplicación práctica a los casos reales de los participantes.

 

Para inscripciones podéis contactar con:

Club de Marketing de Navarra, Avda. Anaitasuna nº 31  –  31192  –  Mutilva (Navarra)
Tfno: 948 29 01 55
E-Mail : info@clubdemarketing.org
web: http://www.clubdemarketing.org/

Para ver el pdf hacer click aquí.

Para ver el enlace en la web del Club de Marketing de Navarra hacer click aquí.

 

 

Enalce abantianBIT relacionado:  Canvas Business Model, el gráfico para visualizar un modelo de negocio

Ion Uzkudun

Ion Uzkudun Amunarriz
Formador facilitador abantian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Volver arriba
×Close search
Buscar