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Javier Martín y Ion Uzkudun. Formadores facilitadores para empresas y equipos comerciales. ¿Hablamos?

Formación Comercial [También online]

Formación para Equipos Comerciales. Venta Consultiva, Venta Asesorativa. Proyectos formativos a medida en apoyo a estrategias comerciales. Técnicas de venta y modelos de relación con el cliente, Para perfiles comerciales y perfiles técnicos no-comerciales

Formación e implantación de herramientas comerciales, técnicas de venta y modelos de prestación de servicio. Prospección comercial, captación de negocio, fidelización de clientes, satisfacción y recurrencia.

  • Taller de Venta Consultiva 2.0
  • Taller de prospección y estrategia de entrada en nuevos clientes
  • Técnicas conversacionales para la actuación comercial
  • Técnicas conversacionales para el estilo comercial como proveedor-socio-aliado
  • Técnicas conversacionales para la entrada en clientes nuevos
  • Curso cómo crear y ejecutar un Plan Comercial
  • Taller de linkedin para comerciales
  • Taller de habilidades de presentación de producto
  • Taller de lenguaje no verbal para comerciales, body language
  • Taller de habilidades emocionales y comunicativas para la relación comercial
  • Taller de negociación comercial
  • Herramientas comerciales para perfiles no comerciales
  • Taller de entrenamiento de equipos comerciales para ferias y eventos de networking
  • Taller de Experiencia Cliente / Customer Experience
  • Taller de diseño vivencial de momentos de la verdad
  • Taller de prestación de servicios fidelizadores
  • Taller de atención al cliente
  • Curso de orientación al cliente interno

«Mediante la jornada de hoy he reflexionado respecto a cómo entramos a los clientes y cosas que tenemos que cambiar radicalmente para llegar a triunfar en el negocio.»

«Muy enriquecedor, he aprendido muchos conceptos, ideas y tips para mis nuevos clientes, muy dinámico y entretenido, me ha cargado de energía para empezar a hacer las cosas diferentes.»

«Algunos “tips” muy valiosos para empezar a hacer cosas diferentes desde mañana.»

«Los clientes nos confiarán proyectos que necesiten innovación y  desarrollo, proyectos de mayor valor añadido.»

«Me siento activada, motivada, “removida”, sorprendida. Con ganas.»

Ejemplos de experiencias

En un grupo importante, una unidad industrial y técnica pasa a tener responsabilidad de negocio al convertirse en unidad de negocio con responsabilidad sobre su cuenta de resultados. El grupo le exige vender fuera en el mercado real % importantes desde el primer año. El responsable principal nos pide ayuda para crear y desarrollar el equipo comercial a partir de su personal técnico. En 6 meses conseguimos poner en el mercado un equipo comercial con visitas a clientes y resultados claros de sostenibilidad comercial.

Una empresa importante en su sector, con un equipo comercial con perfiles diferentes, nos pide ayuda para conseguir mejores resultados comerciales, aumentar la facturación, mejorar la rentabilidad, y el ratio de conversión o éxito de propuestas. El equipo comercial trabaja el modelo de Venta Consultiva 2.0 de abantian con el proceso relacional 6P – 6i. El taller genera desde el día siguiente nuevas conversaciones con los clientes, una relación más cercana y un posicionamiento de socio aliado con los mismos, que redunda en la mejora de esos indicadores comerciales.

En un cliente industrial estamos realizando una serie de talleres con dos líneas de trabajo que buscan posicionarse mejor en el mercado, ganar cuota y recurrencia. Por un lado estamos formando al equipo de ventas y ayudándoles a tomar decisiones de prospección, de estrategia de entrada en cuentas, de planteamiento de reuniones comerciales y de desarrollo de propuestas. Por otro lado estamos ayudando al equipo de primera línea de servicios (atención telefónica, responsables de gestión comercial, técnicos de servicio y mantenimiento) confeccionar un Modelo de Relación con el Cliente, comprender mejor las expectativas de servicio que tienen, y diseñar procesos de servicio acordes con las mismas.
El proyecto está generando claras sensaciones de seguridad y solidez en las relaciones con los clientes, mayores niveles de motivación y cohesión de equipo, y actuaciones nuevas que están generando mejores resultados comerciales.

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