Javier Martín y Ion Uzkudun, formadores facilitadores para empresas. ¿Hablamos?
Cómo trabajamos | [También on-line]
Empezamos por hablar con los organizadores, por entender bien qué es lo que buscan, cuáles son sus objetivos y cómo es la situación de partida. A partir de la comprensión inicial contamos con una gama amplia de recursos que podemos utilizar. Nuestro estilo es de formadores facilitadores. Con experiencia, adaptabilidad y resultados en las mejores referencias. Trabajamos el aprendizaje vivencial, que es mejor recibido y más aplicado en la práctica. Por nuestra parte nos formamos, aplicamos mejora continua, buscamos el mejor tratamiento de cada detalle.
Estas son algunas de las características de nuestra forma de trabajar:
Comprensión previa
Empezamos por escuchar a los organizadores. Cada empresa y cada organización es diferente. Cada encargo tiene su enfoque, sus prioridades, su situación y sus personas.
Adaptación con cada cliente
Preparamos cada proyecto a partir de la comprensión previa. En cada caso organizamos con el cliente la propuesta que sea más efectiva.
Consciencia del encargo
Cada proyecto tiene unos objetivos y unos resultados esperados. Los concretamos y nos enfocamos a ellos. Nos comprometemos a fondo hasta el final de cada servicio.
Un estilo de trabajo como formadores-facilitadores
Ayudamos al grupo a participar, a abrirse, a escucharse y a conversar bien hacia adelante. Cuidamos la buena comunicación dentro del grupo y con el formador, en un clima de diálogo abierto continuo que facilita conseguir avances.
Metodología pedagógica dinámica y atractiva
Nuestras formaciones son ágiles. A los participantes les gustan. Manejamos una amplia gama de recursos para el aprendizaje. Incluimos ejercicios, juegos, debates y diferentes actividades. Los participantes se abren más y se involucran más.
Los participantes se llevan ideas concretas para aplicar
Trabajamos cada tema concretando las ideas de aplicación práctica en el puesto de trabajo. Aportamos modelos, técnicas y herramientas. Ayudamos a los participantes a introducir avances. Facilitamos guías y apoyos visuales.
Aprendizaje vivencial, mejor recibido y de mayor impacto
Nuestros talleres son prácticos. Utilizamos ejercicios vivenciales, juegos pedagógicos adaptados a cada caso. El aprendizaje vivencial es más potente, más grato, más profundo, más llevado a la práctica y más perdurable.
Ayudamos a elevar la consciencia y la responsabilidad
Ayudamos a las personas a ser más conscientes de sus circunstancias, de sus hábitos y de posibles opciones de actuación. Desde esa mayor consciencia trabajamos sus espacios de compromiso para la toma de decisiones.
Concepto de taller y recogida del trabajo del grupo
Con cada grupo generamos producciones y avances concretos según acordemos: conclusiones, decisiones, guías de actuación, lecciones aprendidas, acciones de mejora, planes de acción o próximos pasos.
Aportamos experiencia
Llevamos más de veinte años recibiendo encargos y hemos trabajado con cientos de grupos. Conocemos los temas, historias y ejemplos, tanto con organizadores como con participantes Y semana a semana seguimos aprendiendo.
Posibilidad de uno o dos facilitadores
Ofrecemos dos opciones de servicio: talleres y acciones formativas con la opción de un formador-facilitador y también con la opción de dos formadores-facilitadores. En cada caso lo vemos con el cliente y acordamos lo más adecuado.
Idiomas y con disponibilidad geográfica
Podemos prestar nuestros servicios en idiomas español, inglés, francés y euskera. Experiencias trabajando con grupos en varios países de Europa y en China. Nos desplazamos donde se proponga.
Ayuda a los organizadores en la convocatoria
Ofrecemos recursos para la comunicación a los participantes: sensibilización, artículos, preguntas, vídeos, web privada y otras posibilidades.
Colaboración continua durante todo el proyecto
Ayudamos a los organizadores. Comprendemos su rol. Nos coordinamos en todo momento y aseguramos todos los detalles. Nuestra comunicación es cercana, honesta y flexible.
Ayuda a la transferencia al puesto de trabajo
Posibilidades de seguimiento y de apoyo a la aplicación. Incluibles soportes web y otras fórmulas. Diferentes formas y recursos post-taller para consolidar el avance.