Cultura de Empresa
Apoyo para ayudar a elevar los niveles de implicación y colaboración en la empresa. Para organizaciones que quieren avanzar en que las personas vivan la empresa y el trabajo como un proyecto compartido.
- Superar etapas e iniciar etapas nuevas
- Proyectos de Nueva Cultura de Empresa
- Cultura de empresa basada en las Personas
- Cultura Constructiva
- Del Plan Estratégico a la Cultura de Empresa
- Apoyo a objetivos de Plan Estratégico o de Plan de Gestión
- Orientación al cliente para todos
- Definición de Valores y desarrollo de Valores
- Apoyo a coordinadores y mandos intermedios
- Renovación de modelos para el trabajo en equipos
- Desarrollo de habilidades para la Nueva Cultura de Empresa
- Talleres y eventos para toda la plantilla.
- Posibilidad de apoyos con juegos formativos
Ejemplos de Experiencias
Una organización industrial quiere renovar el estilo de relaciones internas y potenciar nuevos climas de mejor colaboración entre todos sus equipos y personas. Identificamos con ellos algunos valores clave y algunos nuevos hábitos concretos a consolidar. Preparamos un proyecto con varios hitos durante varios meses. Trabajamos con su equipo de dirección, con sus jefes de equipo y con su mano de obra directa. El proyecto tiene algunas palabras clave, como nueva cultura, orientación al cliente, equipos de trabajo, comunicación interpersonal, comunicación visual, participación, desarrollo del talento y mejora continua. La metodología de trabajo ha sido muy vivencial y muy práctica y los participantes la han identificado como uno de los factores clave del proyecto. La involucración de la plantilla ha sido creciente y con muchas expresiones de «ahora parece que sí que estamos en una nueva etapa y este nuevo enfoque nos gusta y nos ayuda».
Una organización de servicios quiere conseguir un mejor clima de colaboración entre sus diferentes departamentos y sus diferentes centros de trabajo. El proyecto tiene algunas palabras clave, como orientación al cliente, colaboración interna, aportación de valor, equipos multidisciplinares, gestión ágil y mejora continua. Trabajamos con ellos en un programa que combina talleres formativos, acuerdos de acciones de mejora y apoyo-acompañamiento a sus jefes de equipo para redefinir su rol y su estilo y actuar más como facilitadores de procesos. Con el proyecto se han implantado cambios y nuevas prácticas de trabajo. Hay una nueva consciencia de la responsabilidad de cada persona en el cuidado de las dinámicas internas y en la aportación de valor al cliente.