Mandos Intermedios
Formación en técnicas, modelos y habilidades para los responsables de equipos. En apoyo a estrategias basadas en potenciar el compromiso y el valor de las personas.
- El jefe de equipo orientador-facilitador
- El jefe de equipo en la cultura de empresa que queremos tener
- Dirección de equipos
- Coordinación de Equipos de Trabajo
- Habilidades de Comunicación para Jefes de Equipo
- Habilidades de Motivación de Equipos
- Habilidades de Dirección de Personas
- El mando intermedio en la nueva cultura de empresa
- De los Objetivos de Equipo al Desarrollo del Talento
- Talleres de Modelos de Trabajo en Equipo
- Coordinación de Equipos para la Mejora Continua
- Coordinación de Equipos de Proyecto
- Equipos autogestionados
- Dirección de Reuniones Operativas
- Talleres de definición de Modelo de Trabajo en Equipo para equipos concretos u organizaciones
- Posibilidad de talleres con metodologías pedagógicas tipo juegos formativos
- Posibilidad de informes de feedback personalizados sobre hábitos de coordinación de equipos
- Posibilidad de complementar con acciones con los propios equipos
- Posibilidad de complementar con acompañamiento en implantaciones prácticas de modelos o de mejoras.
Ejemplos de Experiencias
El equipo de RRHH de una gran empresa está apoyando las estrategias de mayor involucración y compromiso de la plantilla y define con nosotros para sus jefes de sección el rol de “El jefe de equipo como facilitador”. Programa de formación adaptado a medida para ellos, incluyendo modelo de trabajo, técnicas y desarrollo de habilidades. Valoraciones muy positivas sobre los contenidos y sobre la metodología. Programa repetido ya en varias ediciones.
El director de producción de una empresa industrial quiere potenciar las habilidades de comunicación y de gestión de personas de los coordinadores de los equipos de trabajo responsables de la producción diaria. De la mano del departamento de Gestión de Personas nos reunimos con la dirección de producción y preparamos así para ellos un proyecto de apoyo a los coordinadores de equipo, con un plan de formación y un plan de acompañamiento. Los coordinadores han redefinido su rol, han desarrollado una nueva visión más motivadora sobre las posibilidades de contribución de su puesto y han introducido cambios y nuevos hábitos de comunicación.