Orientación al Cliente
Proyectos de mejora en la orientación al cliente, Servitización, diseño de procesos de prestación de servicio, mejora de la Experiencia de Cliente, orientación al negocio de equipos de soporte, orientación al cliente interno.
- Talleres de orientación al cliente
- Orientación al cliente para todos
- Talleres de análisis y mejora de la Experiencia de cliente
- Proyecto de análisis y diseño de Customer journey
- Servitización, generación de servicios
- Customer focus
- Generación de Modelos de relación con el cliente
- Taller de atención al cliente
- Diseño del proceso de Gestión de reclamaciones
- Recuperación de clientes salientes
- Competencias conversacionales para primera línea
Ejemplos de Experiencias
Un cliente industrial nos solicita ayuda para que la organización entera, y en especial los equipos industriales y de soporte, trabajen de una forma más orientada al cliente. Diseñamos una serie de talleres por los que pasan todos los profesionales de la organización, para comprender mejor el sentido de negocio y la importancia de trabajar de forma más orientada al cliente. El proyecto culmina con un clima de cohesión sostenible, y mecanismos mejorados de coordinación de los equipos que redundan en mejoras de los indicadores relevantes.
Una unidad interna que da soporte a todos los departamentos de la organización nos solicita trabajar la orientación al cliente interno. Realizamos 2 talleres para sensibilizar el equipo al sentido del negocio y la necesaria orientación al cliente. Integramos un proceso de feedback 360 en el que cada participante solicita feedback individual de forma confidencial a sus clientes internos. El proyecto culmina con una serie de decisiones individuales y colectivas y una mejora en la satisfacción de los clientes internos con el trabajo del departamento.