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La excelencia en la orientación al cliente: cómo desarrollar el valor percibido por el cliente innovando en nuestra prestación de servicios. 2 Seminarios con abantian organizados por APD. 7 y 21 de octubre del 2010
La excelencia en la orientación al cliente: cómo desarrollar el valor percibido por el cliente innovando en nuestra prestación de servicios. 2 Seminarios con abantian organizados por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). Bilbao, 7 de octubre de 2010. Donostia-San Sebastián, 21 de octubre de 2010. Ponentes: Ion Uzkudun y Javier Martín, abantian, equipos y negocios que avanzan.
Ver Información-Programa descargable pdf | Más info en www.apd.es |
Presentación
Muchos clientes son cada vez más exigentes y más sofisticados a la hora de decidir entre las posibles opciones que tienen en el mercado. Además, la oferta de productos y servicios en cualquier sector de actividad cada vez es mayor, y con más opciones que se parecen entre sí. Finalmente, la situación económica actual no ayuda y los clientes sopesan y meditan más detenidamente cualquier decisión.
En esta coyuntura, la calidad de la prestación del servicio al cliente adquiere un peso importante en los criterios de decisión de compra de cualquier producto o servicio. Los clientes distinguen cada vez mejor las experiencias excelentes de las normales o mediocres en la prestación de un servicio y se está convirtiendo en un factor de competitividad fundamental para las empresas que quieren ser competitivas y mantener o aumentar cuota de mercado, bien captando nuevos clientes o fidelizando los que ya tienen.
Lo más sorprendente es que ofrecer una excelente prestación de servicio no implica grandes inversiones o gastos y además es compatible y necesaria en la relación con cualquier segmento de clientes y en el marco de cualquier estrategia competitiva.
Este seminario ofrece un método claro y sencillo con diferentes pautas y técnicas para que cada empresa, unidad de negocio, equipo de trabajo o profesional pueda realizar un diagnóstico de la calidad del servicio percibida por sus clientes y pueda identificar claras mejoras para aumentar su nivel de competitividad.
Objetivos del Seminario
1. Conocer y manejar un modelo integral sencillo y claro para poder acometer de forma práctica estrategias de Orientación al Cliente
2. Identificar los elementos clave sobre los que podemos actuar para elevar el valor percibido por el cliente durante la prestación del servicio
3. Saber priorizar entre las posibilidades de mejora de la prestación del servicio para maximizar la fidelización y captación de clientes
4. Elevar nuestra capacidad para crear y aplicar pensamiento innovador a los elementos clave sobre los que
desarrollar la orientación hacia el cliente
5. Entrenar en sala unos primeros pasos de aplicación práctica en orientación al cliente para casos concretos propios de los participantes
6. Comprender de qué manera una empresa puede realizar un proyecto interno de desarrollo de la Orientación al Cliente
Dónde:
Bilbao, 7 de octubre, 2010 I Oficinas de APD (José M.ª Olábarri, 2 – Detrás de la Estación de Renfe-ABANDO)
Donostia-San Sebastián, 21 de octubre, 2010. Centro Kursaal, Sala 8 (Avda. de Zurriola, 1)
Más info en www.apd.es |
Información e inscripciones: 94 423 22 50 / inscripcionesnorte@apd.es
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