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Seminario APD: Cómo prospectar, abrir mercados, entrar en clientes nuevos y conectar con interlocutores nuevos. 24.04 Bilbao y 24.05 Pamplona
Vender bien de forma sostenible no es fácil. Si además hay que hacerlo en un nuevo mercado, en un nuevo cliente o incluso a un nuevo interlocutor dentro de un cliente, el nivel de reto se multiplica. Los gestores comerciales pueden ayudarse de técnicas y herramientas para prospectar clientes mejor, darse a conocer y posicionarse y de esa forma acercarse a esos nuevos clientes potenciales de una forma más profesional, más eficaz y más eficiente, superando el reto de la puerta fría. Hacerse confiable a la hora de entrar en contacto y proponer reuniones con interlocutores nuevos es una de las claves de éxito para impulsar las ventas de cualquier profesional y equipo comercial.
EDICIONES DISPONIBLES
- 24.04.2018. APD Bilbao: + info
- 24.05.2018. APD Pamplona: + info
Para ver el pdf: abantian Seminario APD Como prospectar y conectar con mercados y clientes nuevos
Para ver un vídeo relacionado: hacer click aquí.
OBJETIVOS DEL SEMINARIO
- Compartir un modelo que nos facilite la prospección de nuestros mercados
- Comprender mejor las claves y recursos para avanzar en la relación con clientes
- Conocer técnicas para conectar con clientes e interlocutores nuevos que aumenten las posibilidades de generar negocio
- Comprender mejor cómo les gusta tomar decisiones de compra a los clientes
- Conocer las posibilidades que nos brindan herramientas como Linkedin para vender
PROGRAMA DE CONTENIDOS:
09:15 h Recepción de asistentes
09:30 h Presentación
09:35 h Un modelo para prospectar mercados
- La prospección comercial, ¿arte o técnica?
- Nociones de Venta Asesorativa – Venta Consultiva
- Del enfoque CAB y la venta asesorativa al plan comercial
- Mapa clientes, segmentos, números e indicadores clave
- El modelo de pipeline, sales funnel o embudo de ventas
- Técnicas de prospección de mercados, prospección de clientes
- Cómo prospectar clientes
- Cualificación de cuentas
- Cómo priorizar clientes objetivo
- Prospectar y planificar, a dónde queremos ir y con qué objetivos
- Distinguir objetivos de negocio y objetivos de esfuerzos
- Cómo organizar el equipo comercial para prospectar
11:30 h Pausa café
12:00 h Recursos para conectar con interlocutores y clientes nuevos
- Qué podemos hacer para conseguir madurar clientes
- Palancas de prospección, qué podemos hacer para avanzar en cada mercado, con cada cuenta
- Acciones PULL y acciones PUSH de prospección
- Posicionamiento, marketing y estrategias PULL
- Puerta fría? cómo podemos pre-templar las puertas. Estrategias PUSH
- Coordinación y coherencia con el marketing
- Cómo conseguir que el mercado nos conozca mejor, cómo hacer contactos
- La técnica del surfista, cómo podemos entrar en los clientes cuando procede
- Cómo podemos ir a ferias a vender, cómo podemos utilizar las ferias para prospectar
- Cómo nos podemos ayudar unos a otros
14:30 h Almuerzo de trabajo
15:45 h La prospección en la práctica y puesta en marcha
- Cómo proponer y conseguir reuniones comerciales, cómo entrarles a los clientes
- Cómo conseguir que nos pidan propuestas de colaboración
- Cómo usar Linkedin para vender
- Linkedin cómo podemos prospectar con las redes sociales
- Linkedin, otras redes sociales y estrategias PULL de prospección
- Linkedin, otras redes sociales y estrategias PUSH de prospección
- Qué información necesitamos registrar y manejar
- Qué decisiones necesitamos tomar y cómo realizar las reuniones comerciales
- Mecanismos de seguimiento
- Indicadores clave de seguimiento y monitorización
- Plan de prospección, objetivos, actividades, planificación
- ACCIÓN: toma de decisiones individuales y colectivas para avanzar
18:30 h Cierre del Seminario
ENLACES
Ediciones disponibles:
- 24.04.2018. APD Bilbao: + info
- 24.05.2018. APD Pamplona: + info
Para ver el pdf: abantian Seminario APD Como prospectar y conectar con mercados y clientes nuevos
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INFORMACIÓN ÚTIL
Para más información: www.apd.es
Información e inscripciones: 94 423 22 50 / inscripcionesnorte@apd.es
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