En esta entrada mantenemos una relación actualizada y cronológica de los cursos de formación, foros,…
Taller de herramientas comerciales para perfiles no comerciales. Seminario APD 11 de mayo en Donostia-San Sebastián, y 31 de mayo en Vitoria-Gasteiz
Todas las personas de una organización tienen una mayor o menor interacción con los clientes. Para el cliente cualquier persona de la organización con la que interactúa representa a esa organización. Cómo podemos estar todos mejor enfocados y preparados para interactuar con los clientes y aprovechar oportunidades de generar valor y negocio.
Para ver el pdf del seminario, ediciones anteriores: Hacer click aquí.
Para ver el enlace en APD, ediciones anteriores: hacer click aquí.
Para ver el vídeo: hacer click aquí.
OBJETIVOS DEL SEMINARIO
– Ofrecer a personas que no tienen responsabilidad comercial directa herramientas y recursos para tratar con los clientes.
– Ser más conscientes de las oportunidades comerciales que podemos aprovechar los profesionales no comerciales.
– Comprender cómo podemos aprovechar dichas oportunidades.
– Contribuir a la orientación al cliente que tienen los profesionales no comerciales en las empresas.
– Facilitar herramientas y recursos comerciales a personas que, teniendo un perfil más técnico, deben desarrollar
labores comerciales.
PROGRAMA
Inicio
Cómo buscar conversaciones con los clientes para generar negocio
- Los mercados son conversaciones
- Orientación al cliente 2.0
- Cómo les gusta comprar a los clientes, qué compran los clientes
- Los profesionales no comerciales también podemos generar negocio y fidelizar clientes
- El modelo CAB y la Venta Consultiva
- Si tú no le das al cliente lo que busca, alguien lo hará por ti
- Errores típicos y dificultades en las conversaciones comerciales
- Claves y herramientas principales para conversar con el cliente cuando hay una oportunidad comecial
El proceso relacional 6P-6i para relacionarse con los clientes
- Claves y herramientas para la prospección
- Cómo proponer a los clientes reuniones de carácter comercial
- Cómo posicionarse como profesionales de tipo socio aliado, en lugar de proveedores
- Técnicas conversacionales para conducir una conversación comercial
- Técnica de preguntas y escucha para Venta Consultiva
- Cómo personalizar y presentar propuestas de valor con mayores posibilidades comerciales
La Experiencia Cliente para fidelizar y desarrollar el negocio desde la relación
- Cómo están evolucionando las expectativas de los clientes
- Los comportamientos cómplices de los clientes: qué son y cómo conseguirlos
- El Valor Percibido por el Cliente
- Los costes de usuario y las incertidumbres como devoradores de valor
- Las expectativas de los clientes, cómo descubrirlas y cómo manejarlas
- Los momentos de la verdad
- El análisis vivencial o Customer Journey map
- Recursos y herramientas para el diseño de la experiencia de cliente
Cierre
Para ver el pdf del seminario, ediciones anteriores: hacer click aquí.
Para ver el enlace en APD, ediciones anteriores: hacer click aquí.
Para ver el vídeo: hacer click aquí.
INFORMACIÓN ÚTIL
Fecha: jueves 11.05 Donostia, y miércoles 31.05 Vitoria-Gasteiz
Para más información: www.apd.es
Información e inscripciones: 94 423 22 50 / inscripcionesnorte@apd.es