En esta entrada mantenemos una relación actualizada y cronológica de los cursos de formación, foros,…
Taller de herramientas comerciales para perfiles no comerciales. Club de Marketing de Navarra, 25 de febrero del 2015
Todas las personas de una organización tienen una mayor o menor interacción con los clientes. Para el cliente cualquier persona de la organización con la que interactúa representa a esa organización. Cómo podemos estar todos mejor enfocados y preparados para interactuar con los clientes y aprovechar oportunidades de generar valor y negocio.
Para ver el pdf del seminario: hacer click aquí.
Para ver el enlace en el Club de Marketing de Navarra: hacer click aquí.
Para ver el vídeo: hacer click aquí.
OBJETIVOS DEL SEMINARIO
– Ofrecer a personas que no tienen responsabilidad comercial directa herramientas y recursos para tratar con los clientes.
– Ser más conscientes de las oportunidades comerciales que podemos aprovechar los profesionales no comerciales.
– Comprender cómo podemos aprovechar dichas oportunidades.
– Contribuir a la orientación al cliente que tienen los profesionales no comerciales en las empresas.
– Facilitar herramientas y recursos comerciales a personas que, teniendo un perfil más técnico, deben desarrollar
labores comerciales.
PROGRAMA
1. Actitud comercial y orientación al cliente:
La orientación al cliente 2.0
Implicaciones para los profesionales no comerciales
Los profesionales no comerciales podemos generar negocio y fidelizar clientes
Distinguir 3 contextos: la venta, la negociación y la prestación de servicios
Herramientas conversacionales genéricas para relacionarse con los clientes
2. Cómo atender conversaciones comerciales sin ser comercial
Claves y herramientas principales para conversar con el cliente cuando hay una oportunidad comecial
Si tú no le das al cliente lo que busca, alguien lo hará por ti
Cómo les gusta comprar a los clientes, qué compran los clientes
El modelo CAB y la técnica conversacional
3. Cómo vender desde la relación, claves de fidelización
Claves y herramientas principales para conversar con el cliente en situaciones de prestación de servicio
De aportar valor a conseguir que el cliente perciba el valor: modelo VPC
La revolución de la experiencia cliente: Customer experience y el análisis vivencial
El rol de las expectativas de los clientes
El profesional como principal factor de fidelización de los clientes
Claves y herramientas principales para negociar con los clientes dentro de un marco relacional
Modelo SSR para la mejora profesional
abantianBITs relacionados:
– Ver abantianBIT «9 ideas fundamentales para vender en crisis: Entrevista a Neil Rackham, pionero y referencia mundial de la Venta Consultiva»
INFORMACIÓN ÚTIL
Club de Marketing de Navarra
Avda. Anaitasuna, 31, 31192 Mutilva
Tel. 948 29 01 55
www.clubdemarketing.org
e-mail: info@clubdemarketing.org
Para ver el pdf del seminario: hacer click aquí.
Para ver el enlace en el Club de Marketing de Navarra: hacer click aquí.
Para ver el vídeo: hacer click aquí.
This Post Has 0 Comments