Skip to content

Jornada «Cómo aportar valor al negocio desde el departamento de RRHH». Abantian en Cebek. Bilbao, 09/02/2018.

  • Fecha: 09/02/2018
  • Horario: De 09:30 a 14:00 h.
  • Lugar: CEBEK. Gran Vía, 50. Bilbao.
  • Imparte: Abantian
  • Dirigido a: Profesionales de Recursos Humanos interesados en reflexionar sobre cómo dar mayor valor al negocio desde su área.
  • Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia – CEBEK
  • Coste: Empresas Asociadas: Gratuito /  Empresas No Asociadas: 90 euros (IVA Incluido).
  • Más información: Marta Martínez, de CEBEK. Telf.: 94 400 28 00. Correo-e: mmartinez@cebek.es
  • Formulario Inscríbete.

_____________

Cada vez son más las empresas y organizaciones en las que el Departamento de Recursos Humanos busca aportar más valor trabajando desde un rol especialista de apoyo, tipo consultor interno, aportando servicios alineados con los objetivos y estrategias de los departamentos de negocio y de producción. Sin embargo, para poder llevar a la práctica con eficacia esa contribución de valor existen algunas dificultades a superar.

En cada departamento de recursos humanos podemos hacernos algunas preguntas: ¿Cómo queremos aportar valor a nuestra empresa desde nuestro departamento de Recursos Humanos?, ¿Cuáles van a ser los objetivos, nuestro modelo de trabajo, nuestras tareas? Y ¿Qué/Cómo vamos a hacer para superar la distancia que a menudo sentimos que existe entre los directivos/as y otras áreas y las personas del equipo de recursos humanos?

El rol de servicio al negocio podemos facilitarlo si todos los profesionales del equipo de recursos humanos contamos con un enfoque de trabajo compartido y si comprendemos y entrenamos algunas habilidades clave. En esta jornada vamos a presentar ideas clave y pautas de actuación para poder llevar a la práctica este rol de una forma más creíble y más eficaz.

 

Objetivos:

  1. Aprender a trabajar de verdad orientados a negocio en los departamentos de recursos humanos.
  2. Poder manejar en el departamento de personas/RRHH un modelo de trabajo tipo socio interno especialista de apoyo.
  3. Desarrollar las habilidades de comunicación con los directivos/as de otros departamentos para conseguir una percepción satisfactoria de actuación profesional centrada en el aporte de valor.
Programa:
  • Qué es aportar valor al negocio desde un departamento de RRHH, y cómo hacerlo.
  • La forma de enfocar el trabajo de nuestro departamento para que sea percibido por los otros departamentos como un socio interno valioso.
  • Por qué a menudo hay departamentos de servicio interno que son percibidos en sus empresas de forma pobre en cuanto a su enfoque al negocio y su aportación de valor.
  • El modelo de trabajo para llevar a la práctica la relación de servicio tipo socio interno especialista de apoyo. 
  • Los pasos para empezar a enfocarnos en el negocio y en nuestros interlocutores clientes internos clave.
  • Cómo profundizar en los proyectos de negocio de los departamentos cliente.
  • Guías de apoyo para manejar entrevistas y reuniones de profundización en el negocio con los directivos/as de los otros departamentos.
  • Cómo trabajar internamente en nuestro propio departamento para poder dar respuestas eficaces a los retos de negocio de los otros departamentos.
  • Guías de apoyo para presentar planes de actuación a los otros departamentos y para concretar acuerdos.
  • Cómo manejar el seguimiento de las actuaciones en marcha para que nuestro departamento sostenga permanentemente una imagen óptima de servicio eficaz y enfocado al negocio.
  • Conclusiones prácticas finales del grupo participante y transferencia al puesto de trabajo.
Impartido por:
Javier Martín Aldea. Abantian, equipos y negocios que avanzan.

 

Inscripción:

Formulario Inscríbete

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la actuación.
Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas.
Las empresas deberán abonar la cuota de inscripción con carácter anticipado mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: «030+ NOMBRE DE LA EMPRESA«. Y en todos los casos remitir también la copia del justificante de pago vía fax o por e-mail a jornadas@cebek.es.

 

Actividad en colaboración con:

_____

Javier Martín Aldea
Formador Facilitador abantian

Tel: +34 695 788 915 | Email: jmartinaldea@abantian.es

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Buscar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies