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Cómo conversar para llegar a acuerdos. En los equipos, entre departamentos y con clientes | Formación on-line | Abantian en FVEM Federación del Metal – Bilbao | 27 mayo y 2 de junio 2020
Formación on-line
Cómo conversar para llegar a acuerdos. En los equipos, entre departamentos y con clientes.
27 mayo y 2 de junio 2020 | 09:00-11:00 y 11:30-13:30
Javier Martín y Ion Uzkudun
Organiza FVEM Bilbao | www.fvem.es
[FVEM – Federación de Empresas del Metal, Plaza Euskadi 9 – Bilbao]
Objetivos
- Manejar un modelo de referencia para discutir positivamente ahora los diferentes temas a gestionar en las empresas y en los que queremos buscar soluciones.
- Desarrollar en momentos complicados un estilo conversador facilitador de la colaboración eficaz y de la generación de acuerdos
- Ayudar a consolidar en nuestra empresa y entorno buenas prácticas de conversación para conseguir mejor acuerdos más adecuados y más eficaces.
- Aprender a crear y mantener un clima de comunicación y colaboración para evitar las formas de abordar los temas que producen tensión, atascos y faltas de avance.
- Entrenar y aplicar estas pautas y técnicas a nuestros temas de casos reales de nuestras propias empresas.
Agenda-Programa
- Temas y situaciones de necesidad de búsqueda de soluciones y de generación de acuerdos que podemos encontramos ahora en nuestras empresas
- Diferentes enfoques habituales para encarar las situaciones en las que se necesita generar acuerdos
- Los modelos de conversación/negociación para facilitar un clima de colaboración y no un conflicto, un atasco sin avances o una pelea.
- Técnicas conversacionales prácticas para conducir las reuniones y diálogos hacia conversaciones colaborativas y hacia la generación de acuerdos eficaces.
- Cómo ayudar y ayudarnos a gestionar las emociones de las personas en debate.
- Técnicas y pautas específicas para manejar situaciones de incertidumbre.
- Cómo manejar las dificultades de la comunicación interpersonal con los diferentes interlocutores con los que tenemos que entendernos.
- Cómo proteger nuestros intereses ante presiones de la otra parte.
- Cómo gestionar las demandas y peticiones de la otra parte.
- Incluso en las situaciones en las que ya dialogamos sin conflicto, cómo trabajar los temas para que nuestras soluciones y acuerdos sean al máximo eficaces y productivos.
- Cómo superar el problema de que a veces en las empresas se deciden cosas que luego no se hacen o no se llevan a la práctica: cómo mejorar en la aplicación práctica real posterior de las decisiones y acuerdos que tomamos.
- Aplicación práctica a los diferentes temas y situaciones de necesidad de generación de acuerdos que nos encontramos ahora en nuestras empresas.
Más información e inscripciones: www.fvem.es, email nekane@fvem.es, Tel. 944396469. Cursos bonificables por Fundae a través de la fundación Formetal.