En esta entrada mantenemos una relación actualizada y cronológica de los cursos de formación, foros,…
LIDERAR EQUIPOS DE TRABAJO (14-05-2024) y COMUNICACIÓN INTERPERSONAL PARA EL TRABAJO EN EQUIPO (05-06-2024) – Jornadas de formación abantian en FVEM – Federación del Metal, Bilbao.
Javier Martín y Ion Uzkudun
Organiza FVEM Bilbao | Info en www.fvem.es
[FVEM – Federación de Empresas del Metal, Plaza Euskadi 9 – Bilbao]
LIDERAR EQUIPOS DE TRABAJO
FVEM – Bilbao. 14-05-2024 | 09:00-14:00 – 15:30-18:30
Objetivos
- Ayudar a las personas participantes a ejercer en la práctica su responsabilidad de liderazgo.
- Familiarizarles con herramientas y técnicas para gestionar personas y para coordinar funciones y actividades.
- Desarrollar unos hábitos eficaces de comunicación para trabajar en el día a día con personas y conseguir buenos resultados de forma sostenida en los equipos de trabajo.
Agenda-Programa
- La responsabilidad de dirigir a otras personas.
- Qué tipo de equipos queremos tener y qué estilos de liderazgo queremos tener.
- La función del responsable de equipo dentro de la organización. Comprender mejor ese papel.
- Un enfoque para impulsar el compromiso colectivo.
- La comunicación interpersonal como base para la motivación y para el liderazgo.
- Elevar en los equipos los niveles de consciencia. Cómo podemos hacerlo.
- Cómo cuidar mis hábitos para orientar y organizar al equipo.
- Cómo favorecer que las personas actúen con responsabilidad y proactividad
- Las mini-reuniones operativas de coordinación, cómo hacerlas eficaces y productivas.
- Las conversaciones fundamentales a cuidar en la relación entre un mando y cada miembro de su equipo.
- La conversación para poner en marcha tareas y actividades.
- La conversación de seguimiento de tareas y actividades.
- La gestión de incidencias. Técnicas prácticas sencillas para trabajar la gestión de incidencias como oportunidades de aprendizaje y de mejora continua.
- Conclusiones finales del grupo participante
- Mi plan personal de transferencia a la situación de mi puesto de trabajo.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL PARA EL TRABAJO EN EQUIPO
FVEM – Bilbao. 05-06-2024 | 09:00-14:00 – 15:30-18:30
Objetivos
- Dominar bien las ideas fundamentales para mejorar la comunicación en los equipos de trabajo.
- Desarrollar habilidades y técnicas de comunicación para que en los equipos podamos entendernos mejor y colaborar mejor.
- Aprender a expresarnos mejor en los momentos de tensión, reduciendo los conflictos y las desmotivaciones
Agenda-Programa
- Ideas fundamentales para mejorar la comunicación en los equipos de trabajo
- El autocontrol como base para una buena comunicación. Cómo desarrollarlo.
- La escucha activa, cómo desarrollarla.
- a asertividad: aprender a comunicarse cuando hay tensión. Formas de hablar que ayudan al equipo y formas que perjudican.
- Controlar nuestra comunicación no verbal.
- Los soportes visuales como ayuda a la comunicación en la industria.
- Las reuniones. La comunicación en reuniones de resolución de problemas. Algunas herramientas.
- Hacer comentarios sobre el trabajo de otros.
- Recibir comentarios sobre el trabajo propio.
- La comunicación bidireccional. Comprenderla y fomentarla y cómo podemos hacerlo.
- Conclusiones finales del grupo participante y transferencia al puesto de trabajo.
Metodología
- Práctica y dinámica, con un estilo como formadores-facilitadores con metodologías activas de aprendizaje
- Con aplicaciones prácticas a casos de situaciones reales de los participantes.
Más información e inscripciones:
www.fvem.es – email nekane@fvem.es, Tel. 944396469. Cursos bonificables por Fundae a través de la fundación Formetal.
_________________________
Otros cusos y jornadas de formación abantian en FVEM – Federación del Metal, Bilbao
Javier Martín y Ion Uzkudun
- NEGOCIACIÓN Y GENERACIÓN DE ACUERDOS (30-04-2024)
- RESILIENCIA COLECTIVA. APRENDIZAJES Y SUGERENCIAS DE ACTUACIÓN (26-04-2024)
- LIDERAR EQUIPOS DE TRABAJO (14-05-2024)
- COMUNICACIÓN INTERPERSONAL PARA EL TRABAJO EN EQUIPOS (05-06-2024)
- LIDERAR PROYECTOS (07-11-2024)
- FIDELIZAR CLIENTES Y MÁS VENTAS, DESDE EL ESTILO DE SERVICIO A CLIENTE (25-09-2024)
- VENDER MÁS Y MEJOR, MEJORANDO LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE (Info ediciones anteriores)