En esta entrada mantenemos una relación actualizada y cronológica de los cursos de formación, foros,…
Seminario APD: VENTA ASESORATIVA: Cómo lograr que nuestros clientes nos perciban más como interlocutores valiosos para su negocio. 1.06.2023 Bilbao.
En la era post-covid19 los clientes han cambiado sus prioridades y sus necesidades, y son cada vez más exigentes a la hora de decidir en quién confiar y con quién trabajar. Esta evolución es una oportunidad para los que tenemos contacto con los clientes y/o responsabilidades comerciales y queremos diferenciarnos en la forma de relacionarnos con los clientes y posibles clientes, aportar valor y generar negocio.
Para este fin, APD, junto con abantian, organiza este Seminario sobre Venta Asesorativa el próximo 1 de junio en Bilbao … ¿Te animas a hacerlo?
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OBJETIVOS DEL SEMINARIO
- Comprender la Venta Asesorativa como la mejor forma de orientar nuestras relaciones comerciales con los clientes actuales y futuros
- Trabajar un modelo de actuación comercial orientado al cliente, para conseguir mejorar el aporte de valor y a la vez nuestro acceso a contactos, la facturación, la fidelidad y la rentabilidad.
- Desarrollar vías y herramientas prácticas concretas para elevar la eficacia y la productividad del esfuerzo que dedicamos a la actividad comercial.
- Mejorar la capacidad y la técnica para ayudarnos a nosotros y al cliente a relacionar nuestros productos y servicios con las estrategias y prioridades del cliente, accediendo así a poder plantear ofertas de más valor, con mayores posibilidades, soluciones más integrales, más venta cruzada y más up-selling.
- Comprender mejor cómo actuar para conseguir ser percibidos de verdad como un proveedor tipo socio aliado valioso y deseable.
- Entrenar ya en sala unos primeros pasos de aplicación práctica a casos de oportunidades comerciales concretas de los participantes.
PROGRAMA DE CONTENIDOS:
- 09:30 h Presentación09:35 h Comprender la Venta Asesorativa orientada al cliente, vendemos resultados
- ¿Cuál es la principal función ahora y aporte de las personas que realizan la gestión comercial en las empresas (vendedores, perfiles técnicos, interlocutores cliente, personas de atención al cliente…)?
- ¿Cómo comprender qué buscan ahora los clientes, qué necesitan y qué desean? Cómo distinguir y diferenciar estos aspectos.
- ¿A qué estilo de los profesionales de primera línea, vendedores, técnicos y prestadores de servicio, compran más volumen, más veces y con mayor satisfacción los clientes?
- Vender productos vs. vender soluciones vs. vender contribuciones a los resultados del cliente
- Cómo orientar nuestro estilo de relación y conectar mejor con las emociones de los clientes y ayudarles a sentirse más seguros en sus proyectos y decisiones
- Ideas concretas para ir más allá de competir en la relación calidad – precio y diferenciarnos de otros estilos comerciales
- Herramientas sencillas para poder pensar mejor en cómo enfocar nuestra actuación comercial hacia el negocio de nuestros clientes
11:00 h Pausa café
11:30 h Cómo posicionarnos de forma sostenible ante el cliente como proveedores que contribuyen directamente a sus negocios e intereses
- Cómo conocer los factores ahora que mayor impacto tienen en las decisiones de los clientes potenciales y saber cómo cuidarlos
- Ideas concretas para contactar con más éxito con clientes y posibles clientes, empezando a posicionar ya en el momento del contacto una imagen claramente diferencial e interesante
- Pautas para conseguir proponer y tener mejores reuniones con los clientes
- Cómo conducir una conversación cuyo objetivo sea maximizar las posibilidades de venta presente y futura
- Vender es una técnica conversacional, técnica y habilidades conversacionales avanzadas, aplicadas por nuestro personal de primera línea en contacto con cualquier profesional del cliente
- Cómo prospectar y posicionarse para conseguir buenas reuniones con interlocutores nuevos
- Cómo utilizar las video-llamadas para aplicar el modelo relacional de Venta Asesorativa
13:30 h Almuerzo de trabajo
15:00 h Cómo llevar a cabo el proceso comercial de Venta Asesorativa para maximizar las posibilidades de venta
- El proceso paso a paso: los 1+6 pasos del proceso comercial, sus objetivos y las claves a manejar en cada paso
- Cómo ayudar al cliente en su proceso de decisión y a la vez conseguir vender con rentabilidad para nosotros
- Claves especiales para la fase de profundización, generar confianza profesional y el núcleo psicológico de la venta, las preguntas 6i
- Las preguntas, la escucha y el enfoque emocional como claves de la técnica conversacional en la Venta Asesorativa
- Cómo preparar mejor ofertas acertadas y valiosas, y cómo presentarlas con mayores posibilidades de éxito
- Ideas clave para generar y presentar nuestras ofertas y propuestas contribuyendo a las necesidades del cliente
17:00 h Cómo evolucionar profesionalmente en la Venta Asesorativa o ayudar a que otros evolucionen
- Los pasos evolutivos de cualquier profesional, equipo y organización en la implantación de una Venta Asesorativa orientada al cliente
- Descubra cómo de asesorativa y aportadora de valor es su forma de venta y su forma de relacionarse con sus clientes
- Formas de obtener un análisis cualitativo y detallado de una reunión comercial
- Propuestas concretas y recursos prácticos para la mejora en la aplicación de la técnica
- Cómo aprovechar los recursos digitales online para la Venta Asesorativa
- Cómo avanzar en la Venta Asesorativa con nuestro equipo
18:30 h Cierre del Seminario
18:30 h Cierre del Seminario
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INFORMACIÓN ÚTIL
Para más información: www.apd.es
Información e inscripciones: 94 423 22 50 / inscripcionesnorte@apd.es