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abantian en APD Herramientas comerciales para perfiles no comerciales 2017 Venta Consultiva Ion Uzkudun Javier Martin

Seminario APD: Cómo prospectar, abrir mercados, entrar en clientes nuevos y conectar con interlocutores nuevos. 25.10 Donostia y 22.11 Vitoria.

Vender bien de forma sostenible no es fácil. Si además hay que hacerlo en un nuevo mercado, en un nuevo cliente o incluso a un nuevo interlocutor dentro de un cliente, el nivel de reto se multiplica. Los gestores comerciales pueden ayudarse de técnicas y herramientas para prospectar clientes mejor, darse a conocer y posicionarse y de esa forma acercarse a esos nuevos clientes potenciales de una forma más profesional, más eficaz y más eficiente, superando el reto de la puerta fría. Hacerse confiable a la hora de entrar en contacto y proponer reuniones con interlocutores nuevos es una de las claves de éxito para impulsar las ventas de cualquier profesional y equipo comercial.

 

EDICIONES DISPONIBLES

  • 24.04.2018. APD Bilbao: + info
  • 25.10.2018. APD Donostia: + info (ediciones anteriores) 
  • 22.11.2018. APD Vitoria – Gasteiz: + info (ediciones anteriores) 

 

Para ver el pdf: abantian Seminario APD Como prospectar y conectar con mercados y clientes nuevos

Para ver un vídeo relacionado: hacer click aquí.

 

 

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

  • Compartir un modelo que nos facilite la prospección de nuestros mercados
  • Comprender mejor las claves y recursos para avanzar en la relación con clientes
  • Conocer técnicas para conectar con clientes e interlocutores nuevos que aumenten las posibilidades de generar negocio
  • Comprender mejor cómo les gusta tomar decisiones de compra a los clientes
  • Conocer las posibilidades que nos brindan herramientas como Linkedin para vender

 

PROGRAMA DE CONTENIDOS:

09:15 h Recepción de asistentes

 

09:30 h Presentación

 

09:35 h Un modelo para prospectar mercados

  • La prospección comercial, ¿arte o técnica?
  • Nociones de Venta Asesorativa – Venta Consultiva
  • Del enfoque CAB y la venta asesorativa al plan comercial
  • Mapa clientes, segmentos, números e indicadores clave
  • El modelo de pipeline, sales funnel o embudo de ventas
  • Técnicas de prospección de mercados, prospección de clientes
  • Cómo prospectar clientes
  • Cualificación de cuentas
  • Cómo priorizar clientes objetivo
  • Prospectar y planificar, a dónde queremos ir y con qué objetivos
  • Distinguir objetivos de negocio y objetivos de esfuerzos
  • Cómo organizar el equipo comercial para prospectar

 

11:30 h Pausa café

 

12:00 h Recursos para conectar con interlocutores y clientes nuevos

  • Qué podemos hacer para conseguir madurar clientes
  • Palancas de prospección, qué podemos hacer para avanzar en cada mercado, con cada cuenta
  • Acciones PULL y acciones PUSH de prospección
  • Posicionamiento, marketing y estrategias PULL
  • Puerta fría? cómo podemos pre-templar las puertas. Estrategias PUSH
  • Coordinación y coherencia con el marketing
  • Cómo conseguir que el mercado nos conozca mejor, cómo hacer contactos
  • La técnica del surfista, cómo podemos entrar en los clientes cuando procede
  • Cómo podemos ir a ferias a vender, cómo podemos utilizar las ferias para prospectar
  • Cómo nos podemos ayudar unos a otros

 

14:30 h Almuerzo de trabajo

 

15:45 h La prospección en la práctica y puesta en marcha

  • Cómo proponer y conseguir reuniones comerciales, cómo entrarles a los clientes
  • Cómo conseguir que nos pidan propuestas de colaboración
  • Cómo usar Linkedin para vender
  • Linkedin cómo podemos prospectar con las redes sociales
  • Linkedin, otras redes sociales y estrategias PULL de prospección
  • Linkedin, otras redes sociales y estrategias PUSH de prospección
  • Qué información necesitamos registrar y manejar
  • Qué decisiones necesitamos tomar y cómo realizar las reuniones comerciales
  • Mecanismos de seguimiento
  • Indicadores clave de seguimiento y monitorización
  • Plan de prospección, objetivos, actividades, planificación
  • ACCIÓN: toma de decisiones individuales y colectivas para avanzar

 

18:30 h Cierre del Seminario

 

 

 

ENLACES

Ediciones disponibles:

  • 24.04.2018. APD Bilbao: + info
  • 25.10.2018. APD Donostia: + info (ediciones anteriores) 
  • 22.11.2018. APD Vitoria – Gasteiz: + info (ediciones anteriores) 

 

Para ver el pdf: abantian Seminario APD Como prospectar y conectar con mercados y clientes nuevos

Para ver un vídeo relacionado: hacer click aquí.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Para más información: www.apd.es

Información e inscripciones: 94 423 22 50 / inscripcionesnorte@apd.es

 

 

 

Ion Uzkudun Amunarriz
Formador Facilitador abantian
Tel: +34 600 51 40 32 | Email: iuzkudun@abantian.es

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