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Formakuntza Komertziala

Salmenta, merkataritza, zerbitzu emate eta bezero arreta garatzeko lan eredu, teknika eta gaitasunen prestakuntza eta inplantazioa. Negozio garapen, prospekzio, merkatu atzemate eta bezero fidelizazioa.

  • Salmenta Kontsultiboa 2.0
  • Prospekzio eta bezero berriak lortzeko estrategien tailerra
  • Bezeroekin erlazionatzeko elkarrizketa teknikak
  • Salmenta Plan bat gauzatzeko tailerra
  • Produktu eta zerbitzuak aurkezteko gaitasunen garapen tailerra
  • Bezeroekin erlazionatzeko soin hizkuntza tailerra, body language
  • Taller de lenguaje no verbal para comerciales, body language
  • Bezeroekin erlazionatzeko gaitasun emozionalak garatzeko tailerra
  • Bezeroekin negoziatzeko tailerra
  • Profil komertziala ez dutenentzako erraminta komertzialak
  • Merkataritza azoketarako eta networking ekitaldietarako entrenamentu tailerra
  • Bezeroaren esperientzia garatzeko tailerra / Customer Experience
  • Bezeroen Une Kritikoen diseinu tailerra (MoT Moments of Truth)
  • Bezeroentzat zerbitzatze prozesu atxikitzaileak garatzeko tailerra
  • Bezero arreta tailerra
  • Barne bezerora orientatzeko ikastaroa

Ejemplos de experiencias

Una empresa importante en su sector, con un equipo comercial con perfiles diferentes, nos pide ayuda para conseguir mejores resultados comerciales, aumentar la facturación, mejorar la rentabilidad, y el ratio de conversión o éxito de propuestas. El equipo comercial trabaja el modelo de Venta Consultiva 2.0 de abantian con el proceso relacional 6P – 6i. El taller genera desde el día siguiente nuevas conversaciones con los clientes, una relación más cercana y un posicionamiento de socio aliado con los mismos, que redunda en la mejora de esos indicadores comerciales.

En un grupo importante, una unidad industrial y técnica pasa a tener responsabilidad de negocio al convertirse en unidad de negocio con responsabilidad sobre su cuenta de resultados. El grupo le exige vender fuera en el mercado real % importantes desde el primer año. El responsable principal nos pide ayuda para crear y desarrollar el equipo comercial a partir de su personal técnico. En 6 meses conseguimos poner en el mercado un equipo comercial con visitas a clientes y resultados claros de sostenibilidad comercial.

En un cliente industrial estamos realizando una serie de talleres con dos líneas de trabajo que buscan posicionarse mejor en el mercado, ganar cuota y recurrencia. Por un lado estamos formando al equipo de ventas y ayudándoles a tomar decisiones de prospección, de estrategia de entrada en cuentas, de planteamiento de reuniones comerciales y de desarrollo de propuestas. Por otro lado estamos ayudando al equipo de primera línea de servicios (atención telefónica, responsables de gestión comercial, técnicos de servicio y mantenimiento) confeccionar un Modelo de Relación con el Cliente, comprender mejor las expectativas de servicio que tienen, y diseñar procesos de servicio acordes con las mismas.
El proyecto está generando claras sensaciones de seguridad y solidez en las relaciones con los clientes, mayores niveles de motivación y cohesión de equipo, y actuaciones nuevas que están generando mejores resultados comerciales.

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