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APD ikastaroa: VENTA ASESORATIVA: Cómo lograr que nuestros clientes nos perciban más como interlocutores valiosos para su negocio, 2021.09.23 Bilbo

Covid-19 ondorengo garaiotan bezeroek lehentasunak eta beharrak aldatu dituzte, aldatu zaizkie, eta are zorrotzagoak dira erosketa erabakiak hartzeko orduan, konfiantza norengan jarri eta norekin lan egiteko erabakiak hartzerakoan. Aldaketa hauek haundiak dira, eta arriskuak dituzte, baina aukera bat ere irekitzen dute bezeroekin lanean gaudenontzat, salmentan aritzen garenontzat, bezeroekin erlazionatzeko moduan bereizi nahi dugunontzat, bezeroa hobeto ulertuz eta ulermen horretatik abiatuta balioa erantsiz bezeroari eta bere negozioari.

Egoera hau aprobetxatzeko helburuarekin APDk eta abantianek “Venta Asesorativa” garatzeko ikastaro hau antolatu du datorren irailak 23rako… animatu nahi?

 

PROGRAMATUTAKO EDIZIOAK

 

IKASTAROAREN HELBURUAK:

  1. Comprender la Venta Asesorativa como la mejor forma de orientar nuestras relaciones comerciales con los clientes actuales y futuros
  2. Trabajar un modelo de actuación comercial orientado al cliente, para conseguir mejorar el aporte de valor y a la vez nuestro acceso a contactos, la facturación, la fidelidad y la rentabilidad.
  3. Desarrollar vías y herramientas prácticas concretas para elevar la eficacia y la productividad del esfuerzo que dedicamos a la actividad comercial.
  4. Mejorar la capacidad y la técnica para ayudarnos a nosotros y al cliente a relacionar nuestros productos y servicios con las estrategias y prioridades del cliente, accediendo así a poder plantear ofertas de más valor, con mayores posibilidades, soluciones más integrales, más venta cruzada y más up-selling.
  5. Comprender mejor cómo actuar para conseguir ser percibidos de verdad como un proveedor tipo socio aliado valioso y deseable.
  6. Entrenar ya en sala unos primeros pasos de aplicación práctica a casos de oportunidades comerciales concretas de los participantes.

 

IKASTAROAREN PROGRAMA:

  • 09:30 h Presentación
  • 09:35 h Comprender la Venta Asesorativa orientada al cliente, vendemos resultados 
    • ¿Cuál es la principal función ahora y aporte de las personas que realizan la gestión comercial en las empresas (vendedores, perfiles técnicos, interlocutores cliente, personas de atención al cliente…)?
    • ¿Cómo comprender qué buscan ahora los clientes, qué necesitan y qué desean? Cómo distinguir y diferenciar estos aspectos.
    • ¿A qué estilo de los profesionales de primera línea, vendedores, técnicos y prestadores de servicio, compran más volumen, más veces y con mayor satisfacción los clientes?
    • Vender productos vs. vender soluciones vs. vender contribuciones a los resultados del cliente
    • Cómo orientar nuestro estilo de relación y conectar mejor con las emociones de los clientes y ayudarles a sentirse más seguros en sus proyectos y decisiones
    • Ideas concretas para ir más allá de competir en la relación calidad – precio y diferenciarnos de otros estilos comerciales
    • Herramientas sencillas para poder pensar mejor en cómo enfocar nuestra actuación comercial hacia el negocio de nuestros clientes

     

    11:00 h Pausa café

     

    11:30 h Cómo posicionarnos de forma sostenible ante el cliente como proveedores que contribuyen directamente a sus negocios e intereses 

    • Cómo conocer los factores ahora que mayor impacto tienen en las decisiones de los clientes potenciales y saber cómo cuidarlos
    • Ideas concretas para contactar con más éxito con clientes y posibles clientes, empezando a posicionar ya en el momento del contacto una imagen claramente diferencial e interesante
    • Pautas para conseguir proponer y tener mejores reuniones con los clientes
    • Cómo conducir una conversación cuyo objetivo sea maximizar las posibilidades de venta presente y futura
    • Vender es una técnica conversacional, técnica y habilidades conversacionales avanzadas, aplicadas por nuestro personal de primera línea en contacto con cualquier profesional del cliente
    • Cómo prospectar y posicionarse para conseguir buenas reuniones con interlocutores nuevos
    • Cómo utilizar las video-llamadas para aplicar el modelo relacional de Venta Asesorativa

     

    13:30 h Almuerzo de trabajo

     

    15:00 h Cómo llevar a cabo el proceso comercial de Venta Asesorativa para maximizar las posibilidades de venta

    • El proceso paso a paso: los 1+6 pasos del proceso comercial, sus objetivos y las claves a manejar en cada paso
    • Cómo ayudar al cliente en su proceso de decisión y a la vez conseguir vender con rentabilidad para nosotros
    • Claves especiales para la fase de profundización, generar confianza profesional y el núcleo psicológico de la venta, las preguntas 6i
    • Las preguntas, la escucha y el enfoque emocional como claves de la técnica conversacional en la Venta Asesorativa
    • Cómo preparar mejor ofertas acertadas y valiosas, y cómo presentarlas con mayores posibilidades de éxito
    • Ideas clave para generar y presentar nuestras ofertas y propuestas contribuyendo a las necesidades del cliente

     

    17:00 h Cómo evolucionar profesionalmente en la Venta Asesorativa o ayudar a que otros evolucionen

    • Los pasos evolutivos de cualquier profesional, equipo y organización en la implantación de una Venta Asesorativa orientada al cliente
    • Descubra cómo de asesorativa y aportadora de valor es su forma de venta y su forma de relacionarse con sus clientes
    • Formas de obtener un análisis cualitativo y detallado de una reunión comercial
    • Propuestas concretas y recursos prácticos para la mejora en la aplicación de la técnica
    • Cómo aprovechar los recursos digitales online para la Venta Asesorativa
    • Cómo avanzar en la Venta Asesorativa con nuestro equipo

     

    18:30 h Cierre del Seminario

 

18:30 h Cierre del Seminario

 

 

 

 

INFORMAZIO BALIAGARRIA

Informazio gehiago jasotzeko: www.apd.es

Informazioa eta izen ematea: 94 423 22 50 / inscripcionesnorte@apd.es

 

 

 

Ion Uzkudun Amunarriz
Formador Facilitador abantian
Tel: +34 600 51 40 32 | Email: iuzkudun@abantian.es

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